El mayor general, Palacios García, fue designado por el mandatario venezolano y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, como el nuevo Contralor General de la Fanb. Así lo informó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, este martes a través de un mensaje publicado en Twitter.

 

Padrino López se refirió a Palacios como “un piloto cazador, paladín del espacio aéreo soberano”. En conjunto, el ministro de la Defensa instruyó al nuevo Contralor General de la Fanb: “Víctor, sigue haciendo gala de tu humildad y no olvides que la clave está en educar para prevenir, antes de castigar”.

 

Junto a la mencionada designación del Jefe de Estado, se realizó el nombramiento de dos viceministros de la cartera que dirige Padrino López: el almirante Eladio Jiménez Ratia como viceministro de Educación para la Defensa y la almiranta Érika Virgüez, como viceministra de los Servicios para la Defensa.  

 

 Los citados nombramientos responden al propósito de renovar la institución castrense, para garantizar la paz y seguridad de Venezuela. En este sentido, el presidente Maduro anunció cambios en el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

El pasado 7 de julio, Maduro ratificó en sus puestos al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; al A/J Remigio Ceballos, al frente del Comando Estratégico Operacional; al almirante Giouseppe Alessandrello Cimadevilla y  al M/G Pedro Alberto Juliac, en las comandancias generales de la Armada Bolivariana y la Aviación Militar Bolivariana, respectivamente.

 

(LaIguana.TV)