El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó este miércoles, desde la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, que el Gobierno venezolano trabaja para alcanzar un acuerdo en el país suramericano, a través del diálogo político. Así lo afirmó el canciller venezolano luego de sostener un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres.

 

“Insistimos en el diálogo, que vean a Venezuela desde su perspectiva real sin negar los desafíos que tengamos en materia de derechos humanos o en cualquier otro aspecto, pero no mediante instrumentos poco rigurosos”, precisó durante declaraciones a la prensa, ofrecidas después de la reunión.

 

En este sentido, el diplomático criollo expresó la inconformidad, de forma y fondo, con el informe presentado por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michell Bachelet, el pasado 4 de julio. Sin embargo, aseguró que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, insistirá “con el multilateralismo para ir rectificando y transitando por el buen camino”.

 

“Venezuela como cualquier país del mundo tiene desafíos en materia de derechos humanos, pero cada denuncia que recibimos se procesa y se toman decisiones contundentes en la Justicia”, indicó Arreaza.

 

Asimismo, el canciller venezolano señaló que las violaciones de derechos humanos registradas durante los tiempos de la Cuarta República en Venezuela se han ido superando gracias a la Constitución de la República, así como con principios y valores.  

 

(LaIguana.TV)