Cuadro-medicinas.jpg

El gobierno del presidente Nicolás Maduro destinó una inversión de 60 millones de dólares para la importación de medicamentos, reactivos y equipos de laboratorio, material médico quirúrgico, entre otros.

 

Así lo anunció el mandatario nacional durante el cierre de la Expo Venezuela Potencia 2017.

 

A continuación conozca cómo serán invertidos estos recursos:

 

– 40 millones de dólares para importación de medicamentos vitales.

 

– 5 millones de dólares para importación de medios de contraste, reactivos para laboratorios y bancos de sangre y consumibles esenciales para el funcionamiento de equipos de laboratorio.

 

– 23 millones de dólares para la importación de material médico quirúrgico.

 

– 16 millones de dólares para la importación de insumos vitales para atención de diálisis en pacientes con enfermedad renal.

 

– 2,8 millones de dólares para importación de medicamentos antirretrovirales y carga viral para pacientes del programa VIH-SIDA.

 

– 16,4 millones de dólares para la importación de vacunas del plan ampliado de inmunizaciones.

 

– 2,4 millones de dólares para la importación de materia prima, insumos y repuestos para la producción de medicamentos biológicos en el Complejo Tecnológico Farmacéutico del Estado Venezolano (Quimbiotec, C.A)

 

– 2,3 millones de dólares para la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) y Laboratorios Miranda.

 

(LaIguana.TV)