cuadro-allup.jpg

“Eso perjudica más al gobierno, lo retrata más como un gobierno que no respeta el Estado de derecho”, aseveró este martes el diputado Henry Ramos Allup, a propósito de la sentencias que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde declaró como nulo el acto sancionado por el Legislativo el 21 de marzo, llamado “Acuerdo sobre la Reactivación del Proceso de Aplicación de la Carta Interamericana de la OEA”.

 

Agregó: “La decisiones del TSJ les hacen daño al Gobierno ante la OEA (…) Realmente no me extraña, ni me sorprende ninguna decisión de la Sala Constitucional. Esta es otra sentencia con criterios restrictivos, es verdaderamente alarmante, en este momento cuando se está discutiendo en la Organización de Estados Americanos la situación venezolana”.

 

Cabe acotar, que el dictamen del TSJ ordena al presidente de la República, Nicolás Maduro, examinar la política exterior e igualmente precisa los límites de la inmunidad parlamentaria.

 

El dirigente adeco sostuvo durante una entrevista por Globovision, que la Carta Democrática no pretende una intervención militar foránea, por el contrario, busca influir para que se convoque a votaciones, ser un canal humanitario con la finalidad de que ingresen alimentos y medicinas; además para que se liberen a los “presos políticos”.

 

A juicio de Allup: “Cuando pedimos la aplicación de la carta queremos que el Gobierno se encarrile en la vía constitucional, pero ellos inventan que habrá una invasión irreal”.

 

También manifestó que en la sesión extraordinaria citada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se encuentra “discutiendo el caso Venezuela y agotándose las vías diplomáticas para que se hagan elecciones en el país”.

 

Por último, el expresidente del Parlamento afirmó: “Venezuela como miembro de ese organismo ha suscrito tratados internacionales y al estar ahí hay que acatarlos. Esta se convierte en una norma supraconstitucional. No aplicarlo sería subversivo”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)