fbpx
#LoÚltimo
FANB exalta espíritu independentista de Francisco de Miranda tras 267 años de su natalicio
Marzo 28, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro-francisco.jpg

El ministro de Defensa, Vladimir Parino López en nombre de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB, exaltó este martes el espíritu valiente y libertario del iniciador de la emancipación de América, Francisco de Miranda, a propósito de conmemorarse 267 años de su natalicio.

 

Las palabras fueron dadas a través de un comunicado donde además ratificó el compromiso de las fuerzas revolucionarios en defensa de la patria.

 

“¡Hoy, entre nosotros, sigue vivo el generalísimo Francisco de Miranda, enérgico y destacado patriota de la tierra en la que germinan gigantes honrosos para el mundo entero!”, cita el texto.

 

A continuación, comunicado íntegro:

 

COMUNICADO

 

Mensaje del GJ. Vladímir Padrino López, ministro de la defensa y Comandante de la Ceofanb, con motivo de celebrarse el 267º aniversario del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda.

 

El 28 de marzo de 1750, desde caracas, emanó un destello de luz y esperanza en un hombre que sería uno de los más insignes y universales venezolanos: Sebastián Francisco de Miranda.

 

Con una infancia a la sombra de la américa española que para entonces padecía arrollada por la injusticia y la represión, atada a un grillete esclavista de la corona ajena al olor fértil de Suramérica; fue la joven miranda la semilla para la libertad de estas tierras.

 

De sueños utópicos, para muchos delirantes, miranda izó banderas y trazó horizontes de vida y combate. el generalísimo atravesó mares y océanos; caminó entre fugaces tropiezos e increíbles victorias conociendo zares, generales, reyes, reinas y emperatrices que oyeron su rica prosa, su impecable verso.

 

Combatió en tres continentes: África, Europa y América. Participó en tres de los eventos más importantes de la historia universal: la independencia de los estados unidos, la revolución francesa y la revolución independentista de Hispanoamérica.

 

Recorrió el mundo con su visión de formar la gran Colombia. Su sentimiento tricolor navegó con la emblemática solidaridad libertaria y encendió el fuego que arroparía américa y rompería cadenas desde las manos de sus hermanos que empuñaron espadas y abrazaron bayonetas, asumiendo con gallardía la batalla heroica, sacrificada, justa y humana por la libertad del continente.

 

Cubierto de glorias por su genio militar, Miranda, ya en Caracas, se incorpora a la sociedad patriótica y posteriormente obtiene un curul en el congreso, reunido por vez primera el 02 de marzo del 1811. Desde allí, su verbo y acento convincente atrae y centra la atención en sus propuestas, neutraliza pretensiones mezquinas y debilidades del congreso… su fervor impulsa las acciones definitivas y contundentes sobre el destino americano.

 

Defendió vehementemente la declaración de independencia de Venezuela, a la que Simón Bolívar se pliega, y el 05 de julio de 1811 se hace parte de las rúbricas necesarias para declarar solemnemente la libertad de esta patria, que hoy continúa agradeciendo y honrando su vida, su sueño, su determinación e infinita entrega y convicción para cristalizar la soberanía de nuestros destinos.

 

¡Hoy, entre nosotros, sigue vivo el generalísimo Francisco de Miranda, enérgico y destacado patriota de la tierra en la que germinan gigantes honrosos para el mundo entero!

 

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista ¡Viviremos y Venceremos!

 

Vladímir Padrino López

General en Jefe

 

(La Radio del Sur)