El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este jueves que las instituciones de la Unión Europea se empeñan en obstaculizar el proceso de diálogo en Venezuela, luego que el Parlamento Europeo solicitara nuevas medidas coercitivas contra el país.

 

«Hace unos días fue Federica Mogherini, hoy el Parlamento Europeo. Las instituciones de la Unión Europea se empeñan en perturbar y tratar de destruir el proceso de Diálogo en Venezuela. No respetan la soberanía, ni el derecho a la Paz ¿Qué pensaría Jean Monnet?», escribió Arreaza en la red social Twitter.

 

El Parlamento Europeo solicitó este jueves que se impongan nuevas medidas coercitivas contra Venezuela y le reiteró su apoyo al diputado a la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó a pesar de sus acciones golpistas contra el Estado venezolano.

 

«La UE debe restringir sus movimientos, congelar visados y activos y extender el castigo a sus familiares cercanos, insisten los eurodiputados», señaló el Parlamento en nota de prensa.

 

El Gobierno de Venezuela ha ratificado en diversas ocasiones su llamado a la paz y a la unión de todos los sectores del país en función de resolver las diferencias a través del diálogo.

 

Desde su llegada al Palacio de Miraflores, en 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha realizado más de 600 llamados al diálogo nacional como parte de las políticas de paz, reconciliación y respeto a la soberanía.

 

Gracias a esa iniciativa fue posible crear un nuevo espacio de conversación, con la mediación de los gobiernos de Noruega y de Barbados.

 

(AVN)