Cuadro-redes.jpg

El manejo de las redes sociales y el uso de medio alternativos en tiempos actuales centrarán el debate de Venezuela Digital 2017, encuentro que comienza este miércoles y se extenderá hasta este 31 de marzo, en el Teatro Teresa Carreño y en espacios abiertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas.

 

La programación de este día incluye presentaciones para mostrar las experiencias en comunicación digital, así como las ponencias sobre organización popular en la batalla digital, posicionamiento Search Engine Optimization (SEO, por sus siglas en inglés) y You Tube, entre otros.

 

Igualmente, en los espacios de la Unearte se ofrecerán talleres de la Misión Robinson Digital.

 

En este encuentro, organizado por el Ministerio para la Comunicación e Información, se desarrollarán ponencias, foros y talleres a partir de las 8:30 de la mañana y hasta las cinco de la tarde, con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

 

Durante la cita, disponible para estudiantes, profesionales, comunicadores y público en general, también se impartirá conocimiento en materia de posicionamiento web, Big Data, producción transmedia y crossmedia, mensajería instantánea, avances en materia de código QR y tecnologías del Carnet de la Patria, refiere Venezuela Digital 2017 en su portal web.

 

El 7 de marzo, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, señaló que este encuentro «incluye un abanico muy amplio de temas vinculados con el desafío de la comunicación digital, que abarca desde lo meramente mediático hasta las herramientas novedosas de comunicación que hoy se abren a los ciudadanos y movimientos políticos para su accionar».

 

(AVN)