El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, resaltó que el problema de Venezuela, a pesar que afecta a toda la región, debe ser resuelto por los venezolanos y agregó que no quiere que su país viva una situación parecida.
 
 
Las declaraciones del mandatario uruguayo fueron dadas en exclusiva al periodista Mariano López, que este viernes las emitió en su programa Todo Pasa de la radio uruguaya Océano FM.
 
 
“Venezuela es un problema para toda la región, es un problema real, y es un problema que tienen que resolver los venezolanos (…) Nosotros no estamos de acuerdo con muchos de los procedimientos que se llevan adelante por parte del gobierno venezolano, no estamos de acuerdo, no queremos una situación así para nuestro país, la rechazamos», dijo Vásquez a López esta semana cuando se encontraba en Santa Fe, Argentina, para participar en la más reciente cumbre del Mercosur.
 
 
A finales de junio, el representante de Uruguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) se retiró de la asamblea del organismo en rechazo a la presencia de falsos ‘representantes de Venezuela’ que iban como voceros de Juan Guaidó al espacio multilateral del que ya el país bolivariano no pertenece.
 
 
Tras ese hecho, el secretario general de la OEA, el excanciller uruguayo Luis Almagro, lamentó la decisión del gobierno. “No me merece ningún comentario (…) no pierdo tiempo en estas cosas (…) nunca estuve muy de acuerdo con las actitudes de Almagro», agregó el presidente de Uruguay.
 
 

(LaIguana.TV)