cuadro15.jpg

Carlos Vanegas, relató a RCN Radio, los hechos en los que falleció su hija al quedar encerrada en un vehículo. Explicó que la menor acompañó a su abuelo a buscar en el colegio a sus hermanas y a una prima. Al llegar a casa todas bajaron excepto ella, sin embargo nadie se percató.

 

El padre detalló que la vivienda donde residen tiene dos pisos: en el piso de abajo viven los abuelos y en el piso de arriba vive él con su familia.

 

Informó que él daba por hecho que la niña se había bajado del carro y se había quedado jugando en el piso de abajo; mientras que los abuelos pensaban que la niña estaba en el segundo piso.

 

“Ella era la que siempre salía de primera del carro. Salía corriendo y se metía a la casa de abajo a jugar donde su abuela, yo vivo en el segundo piso. Nosotros pensamos eso, que ella había salido de primera y estaba jugando abajo. De hecho, yo le pregunté a mi hija donde estaba la hermanita y me dijo que estaba abajo, pero allá abajo pensaban que estaba arriba, y resulta que la niña se escondió dentro del carro y lastimosamente se asfixió”, dijo.

 

Vanegas, explicó que el carro en el que se movilizaba el abuelo con las niñas es automático, que una vez se cierran las puertas no hay forma de quitar el seguro a menos que sea habilitado. “Lastimosamente mi niña murió ahí, asfixiada”.

 

La madre de la menor reside en Venezuela por lo que el cuerpo de la niña será trasladado a ese país. Aún medicina legal no había entregado el reporte forense.

 

(Panorama)