cuadro18.jpg

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, manifestó que la finalidad de la IV reunión de ministros del Consejo Suramericano es «lograr intercambio de información para mantener políticas conjuntas de seguridad y disminuir la delincuencia organizada en nuestras regiones». 

En el marco de la presidencia Pro Tempore de Venezuela en la Unión Nacional Suramericanas (Unasur) se inauguró este miércoles, en la sede de la ONA, el encuentro regional en el que abordarán temas de seguridad ciudadana y acciones contra delincuencia organizada en la región.

«Hemos querido exponer la Gran Misión Justicia Socialista que contiene 7 vértices importantes para atender la expansión del movimiento por la paz y la vida. Además, masificar la prevención de estos delitos en todos los espacios y el núcleo de esta propuesta son los cuadrantes de paz».

Por otro lado, Reverol indicó que se abordará el tema de la creación de un observatorio de seguridad regional para “unificar criterios” y “buenas prácticas” en esta materia. 

 

Además, impulsarán la creación de Universidad Suramericana de la Seguridad Ciudadana a fin de «consolidar la paz en Suramérica». 

Previo a esta reunión, el Bloque de Delegados de Seguridad de la Unsaur concluyó que los 15 de marzo se conmemorará el Día Suramericano del Desarme. 

 

(Globovision)