cuadro-gover.jpg

El gobierno de Argentina expresó su “preocupación” por la decisión emitida esta semana por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela sobre la inmunidad de los diputados a la Asamblea Nacional (AN).

 

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de este país del cono sur se informó: «El gobierno argentino ve con gran preocupación la reciente decisión del TSJ de Venezuela que limita las facultades de la AN y restringe la inmunidad parlamentaria de sus integrantes elegidos por el voto popular».

 

En este sentido, el gobierno de Mauricio Macri reiteró que aboga por una salida a la crisis a través del diálogo y la concertación política en el marco de la Constitución.

 

Por otra parte, la coalición de diputados del gobernante partido Cambiemos también rechazó la decisión del máximo tribunal venezolano por considerar que «el gobierno de Nicolás Maduro pretende de este modo amedrentar a la única institución que no controla: el parlamento».

 

El TSJ emitió el martes 28 una sentencia que limita la inmunidad parlamentaria debido a que la AN está en desacato y luego de que su mayoría opositora aprobara la semana pasada una resolución de respaldo a la activación de la Carta Democrática Interamericana solicitada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

 

(LaIguana.TV)