Este sábado 20 de julio, durante la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), los representantes y cancilleres de las 120 naciones integrantes de este movimiento aprobaron una resolución en la que se respalda al Gobierno de Venezuela, presidido por el mandatario Nicolás Maduro.

 

En la reunión ministerial, celebrada en Caracas, se acordó también respaldar el diálogo entre venezolanos con el objetivo de dirimir las diferencias por vía pacífica. Además, se coincidió en la creación de un grupo de trabajo de países que resisten las medidas coercitivas unilaterales, que será presidido por Venezuela. De igual forma, algunos países apoyarán la candidatura de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

 

Bajo el lema “Promoción y Consolidación de la Paz a través del respeto al Derecho Internacional”, los ministros de Exteriores de los Estados miembros del Mnoal y representantes de organismos internacionales se reúnen los días 20 y 21 de julio, en el hotel Alba Caracas.

 

Después de 3 años, este 2019 Venezuela dejará de presidir el Mnoal y entregará la presidencia a Azerbaiyán en la reunión que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Bakú.  

 

(LaIguana.TV)