Junto a la excusa del Comando Sur de Estados Unidos relativa a justificar la violación del espacio aéreo venezolano por parte de una aeronave gringa, se publicó un video donde se aprecian las maniobras del sukhoi venezolano SU-30 Flanker para contrarrestar la entrada no autorizada del ARIES II EP-3 de la Armada estadounidense a Venezuela.

 

“El avión EP-3, que volaba en una misión en el espacio aéreo internacional aprobado, fue abordado de manera poco profesional por el SU-30 que despegó de un aeródromo a 200 millas al este de Caracas”, reseña un comunicado de prensa emitido por el Comando Sur, acompañado de 4 videos del sukhoi venezolano en los que se registra cuando, a criterio del Comando Sur, la aeronave venezolana “ensombreció agresivamente” al ARIES II EP-3 estadounidense a “una distancia insegura” durante “un período de tiempo prolongado”.

 

“Los Estados Unidos realizan rutinariamente misiones de detección y monitoreo reconocidas y aprobadas a nivel nacional en la región para garantizar la seguridad y protección de nuestros ciudadanos y los de nuestros socios. El avión EP-3 se adhirió a las normas y reglas internacionales”, reseña el Comando Sur en el mencionado comunicado.

 

(LaIguana.TV)