Cuadro-protesta.jpg

Una coalición ecologista estadounidense presentó un recurso ante la justicia tras la decisión del gobierno de Donald Trump de revisar la política de protección ambiental.

 

Earthjustice elevó una denuncia ante un tribunal de Montana (noroeste) el miércoles, según documentos consultados por la AFP este jueves.

 

La organización se opone a la suspensión por el Departamento de Interior de una moratoria de la explotación minera en el dominio público federal adoptada en 2016 por el gobierno de Barack Obama en espera de las conclusiones de un estudio específico.

 

Esa medida gubernamental se enmarca en la política ambiental de la nueva administración republicana, opuesta a la seguida por el gobierno anterior.

 

El presidente Donald Trump anunció el martes que revisará el programa «Clean Power Act», adoptado por la precedente administración demócrata y que impone a las centrales térmicas reducciones de sus emisiones de CO2. También señaló que relanzará la producción de carbón.

 

Earthjustice recordó en su comunicado que para luchar contra el cambio climático es esencial reducir la utilización del carbón.

 

En un texto separado, las tribus amerindias cheyenes de Montana anunciaron que también denunciarán ante la justicia la decisión del Departamento de Interior.

 

«La tribu será seguramente la primera que sufrirá la resolución de retomar la explotación minera. Alrededor de 426 millones de toneladas de carbón implicadas en este programa están situadas cerca de la reserva cheyene en las minas Decker y Spring, en Montana», subrayaron.

 

(Globovision)

Comentarios Facebook