cuadro36.jpg

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) acelerar la activación de la Carta Democrática Interamericana en contra de Venezuela, tras la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las competencias del Parlamento por su condición de ilegalidad y desacato.

 

“Esta decisión tiene que contar con el rechazo de toda la comunidad internacional, mientras los venezolanos generamos presión desde las calle”, expresó el diputado durante un foro sobre democracia celebrado en la Ciudad de México.

 

Guevara aseguró que en Venezuela se está “configurando una dictadura” y que la decisión del máximo órgano judicial del país de ejercer las funciones de la Asamblea es una prueba más de ello.

 

Señaló que uno de los terrenos de lucha que tiene la oposición actualmente es la solidaridad democrática internacional, por ello, consideró fundamental la actuación de los 20 países de derecha de la OEA que apoyaron este martes la idea de “trazar una ruta de acción para apoyar la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela”.

 

Asimismo, el parlamentario advirtió que la Asamblea Nacional no va a asumir la decisión tomada por el TSJ y llamó a todos los simpatizantes opositores a reactivar las protestas “pacíficas” en las calles desde el próximo sábado.

 

“Seguimos siendo diputados, seguimos estando en competencia. (…) El pueblo venezolano tendrá que retomar de nuevo las calles de Venezuela para generar la presión a fin de abrir una puerta de solución democrática”, precisó.

 

(LaIguana.TV)