El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa aseguró este martes 23 de julio que si la Asamblea Nacional (AN) en desacato aprueba la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), aumentará la «presión» contra la «Presidencia de la República».

 

«Ojalá que se discuta el reincorporación al Tiar. Si no es hoy, será en otro momento, pero es una herramienta que debe estar allí como un mecanismo de presión para quienes usurpan la Presidencia de la República», dijo Guanipa previo a una sesión de calle que convocó el citado ente legislativo en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y que contó con escasa participación de la colectividad.

 

“Con el incremento de la presión de los Estados Unidos de América, del Grupo de Lima, de la Unión Europea, de la Organización de Estados Americanos, con el informe de Michelle Bachelet que refleja la realidad de nuestro país, todo eso conforma la presión requerida para que en un momento determinado ceda esta dictadura y podamos iniciar un proceso de reconstrucción en democracia y en libertad”, aseguró Guanipa.

 

Cabe recordar que en el año 2013 Venezuela se retiró del TIAR y hoy la AN lo utiliza como argumento, para justificar la entrada al país de tropas militares extranjeras firmantes de ese documento, entre las que se encuentran Estados Unidos, Colombia, Brasil.

 

(LaIguana.TV)