Como un suicidio determinaron las autoridades la muerte del exdirectivo de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) Juan Carlos Márquez. Así lo reveló el informe preliminar de la autopsia practicada al exfuncionario, quien apareció ahorcado con un cinturón en su despacho en Madrid, España.

 

De acuerdo con fuentes jurídicas, citadas por la agencia EFE, el informe preliminar de la autopsia, practicado por el Instituto Anatómico Forense de Madrid,  el cuerpo de Márquez fue enviado al juzgado que se encarga del caso por el cual este era investigado en la nación ibérica.

 

Asimismo, se pudo conocer que en la oficina  de Márquez, quien era hombre de confianza de Rafael Ramírez, también se encontró una carta de despedida que los investigadores analizan.

 

En contexto

Márquez, quien era secretario general de Entes Corporativos de Pdvsa, fue detenido el jueves 18 de julio en el aeropuerto de Barajas, Madrid, por orden del juez de la Audiencia Nacional española, Santiago Pedraz, que investiga una trama de blanqueo de capitales en España de fondos relacionados con el expolio de la estatal Pdvsa. Además, está presuntamente involucrado el exembajador de España en Venezuela, Raúl Morodo.

 

Después de su arresto, Márquez fue puesto a disposición del juez Pedraz, quien le tomó declaración y lo dejó en libertad con medidas cautelares: régimen de presentación al juzgado y prohibición de salir de España.

 

Su cuerpo  fue hallado el pasado domingo 21 de julio.

 

(LaIguana.TV)