El parlamento en desacato Juan Guaidó emitió un Decreto de Garantía sobre los activos de la Corporación Chevron en el país, luego de que el Gobierno de Estados Unidos manifestó que estudia si la empresa se va de la nación caribeña.

 

“Somos respetuosos del Estado de Derecho, la propiedad e inversión privada. Por ello, respetamos compromisos y acuerdos con las empresas que tienen legítimos contratos con el Estado venezolano. Emitimos Decreto de Garantía de los activos de Chevron Corporation en Venezuela”, reza el decreto.

 

Asimismo, detalla que “se garantiza la propiedad privada de los activos de Chevron Corporation y sus empresas filiales en Venezuela, asociada a la realización de actividades de hidrocarburos y gas natural no asociado. La aplicación de la Orden Ejecutiva Nro. 13.850 constituye un evento de fuerza mayor que podría suspender temporalmente las operaciones de Chevron Corporation y sus filiales en Venezuela, pero que en modo alguno permitiría al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro tomar control o expropiar los activos de esa empresa”.

 

(LaIguana.TV)