El exgobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt Carpio, de 63 años de edad, fue detenido en Costa Rica, junto a dos venezolanos y dos costarricenses, acusados por los delitos de privación de libertad, amenazas, coacción y torturas en contra de 8 trabajadores, a quienes culpaban del hurto de ganado.

 

A propósito de las detenciones de sujetos venezolanos, el director de la Policía Judicial, Walter Espinoza, detalló que junto a Manuitt Carpio fueron detenidos su hijo y un hermano, identificados como Carlos Manuitt (25) y Alberto Martínez Camero (38), respectivamente.

 

Por su parte, los sujetos de nacionalidad costarricense han sido identificados como Juan Aguilar Aguirre (36) y José Francisco Villalobos Montero (22).

 

Las pesquisas permitieron relacionar a los sospechosos con al menos ocho causas. Por esta razón, en la mañana de este miércoles se realizó el allanamiento a 5 viviendas en el sector de Coronado y 2 en Escazú, donde se detuvo a los implicados y logró el decomiso de evidencia.

 

“De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se les relaciona se dieron en el mes de abril. En apariencia los sospechosos son propietarios de fincas lecheras ubicadas en el sector de Coronado, donde aparentemente les sustrajeron varias cabezas de ganado, siendo que los sujetos ingresaron a la casa de los peones, los amarraban y los torturaban para que les indicaran quién les había robado”, reseña el portal del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ).

 

Espinoza también detalló que el ex gobernador de Guárico (en dos períodos de 4 años entre los años 2000 y 2008) y quien reside en Costa Rica desde hace 5 años, “aparenta tener la nacionalidad de otro país (…) Localizamos documentos suyos con identidad de otro país diferente a la venezolana”. Medios del país centroamericano reseñan que se trata de un pasaporte que acredita a Manuitt como ciudadano de El Salvador.

 

El Gobierno Nacional considera a Eduardo Manuitt como prófugo de la justicia venezolana, después de comprobarse su implicación con el robo de fondos destinados al estado Guárico durante su gestión como gobernador.

 

(LaIguana.TV) 

 

 

https://twitter.com/FMCenterNoticia/status/1154110368685408256