cuadro-tallll.jpg

El presidente de Hinterlaces y analista político, Óscar Schémel, realizó un balance de lo que fue el primer trimestre del año para Venezuela, e indicó que un dato fundamental es la caída de la oposición: «El 64% de la población evalúa negativamente la gestión de la Asamblea Nacional».

 

Asimismo, agregó que el expresidente del Parlamento, diputado Henry Ramos Allup, también es evaluado negativamente por al menos el 70% de la población.

 

«La oposición ganó la Asamblea Nacional porque la gente quiso castigar las decisiones económicas del presidente Nicolás Maduro, vieron a la oposición como una opción para salir de la crisis y no fue así», manifestó.

 

Durante una entrevista con José Vicente Rangel, Schémel señaló que los venezolanos están buscando líderes con respuestas y soluciones, razón por la cual, considera, «hay una valoración positiva de Maduro y sus líderes, porque es el único líder que está enfocado en los problemas económicos porque hay ausencia de una contraparte».

 

Añadió que el Ejecutivo nacional es señalado como responsable de la crisis económica, política y social que atraviesa el país, más no la ideología política.

 

«La gente percibe que la oposición se ausentó de la agenda de soluciones económicas del país y el presidente se ha acercado más a las respuestas a los problemas, por eso ha subido su popularidad», explicó.

Acerca de las medidas que ha tomado la Organización de Estado Americanos (OEA), Oscar Shemel indicó que más del 60% de los venezolanos rechazan la OEA como institución y más del 80% rechaza la intervención internacional en nuestros asuntos.

 

«La oposición están ausente del debate nacional, de la agenda de problemas y soluciones, por eso la caída en el respaldo a sus líderes, además la injerencia de la OEA ocasiona rechazo por la coalición», aseveró.

Diálogo

Entre tanto, el presidente de Hinterlaces explicó «Más del 80% respalda el diálogo, consideran que es muy importante para resolver los problemas, también buscan un líder conciliador por eso el respaldo a la mesa de conversaciones».

 

Dijo además, que la gente prefiere que un empresario esté sentado en la mesa de diálogo que un líder opositor: «Buscan soluciones económicas, la polìtica pasa a un segundo plano».

 

«La empresa privada fue reconocida como un valor fundamental para salir de la crisis por parte del Gobierno», dijo.

Por último, sobre la situación que se llevó a cabo esta semana entre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional (AN), el analista político reiteró que los venezolanos están preocupados en los problemas económicos, por ende, dejaron en segundo plano el»impasse» entre los Poderes Públicos.

«Son problemas que están en la agenda pero no es lo primordial para los venezolanos que están preocupados en los problemas económicos.Siempre van a pasar a un segundo plano y se impondrán los problemas económicos incluso por encima de la ideología», afirmó.

«La inseguridad es una problemática grave, básica y fundamental, así como los problemas económicos que hay en el país», sentenció.

 

(Globovision)