cuadro-deaaa.jpg

Una recién nacida que fue declarada muerta en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, en el estado Anzoátegui, comenzó a llorar luego de ser trasladada a la morgue del recinto médico.

 

La pequeña llegó al mundo a través de un parto natural al Hospital de Puerto Píritu, pesando 495 gramos y midiendo 22 centímetros, pero fue internada en el mencionado centro de salud de la capital de la entidad para ser atendida por un personal especializado.

 

“Una vez que nace mi hija me indicaron que debía ser trasladada al Hospital Luis Razetti de Barcelona porque era allí donde contaban con las incubadoras y personal especializado para garantizar que la bebé se mantuviera estable hasta que llegara a la última semana de gestación”, contó el padre de la menor, Juan González.

 

Al llegar al área de Neonatología del Razetti la bebé fue colocada en una incubadora especial para que recibiera la temperatura y el oxígeno que necesitaba. No obstante, cinco horas después, los médicos le informaron al señor González que su hija había fallecido. 

 

El cuerpo de la pequeña fue envuelto en papel y enviado con un camillero a la morgue del Hospital, donde seis horas más tarde escucharon el llanto y observaron los movimientos de la niña.

 

“Fue desesperante. La niña lloraba y se movía. Estuvo declarada muerta, desnuda y envuelta en un rústico papel durante seis horas. Desconozco la hora exacta que la bajaron a la morgue, pero allí el frío era insoportable. Sabrá Dios si llevó hasta golpes en el traslado”, aseguró González.

 

Actualmente, la pequeña es atendida en el mismo lugar donde fue declarada muerta, pero esta vez bajo la supervisión de sus familiares, quienes se turnan para permanecer al lado de la niña.

 

El padre de la menor guardó una copia del acta de defunción de la bebé, donde dejaron asentado que la recién nacida había fallecido por prematuridad y bajo peso, al considerar que no fue un embarazo controlado. El acta original fue desaparecida.

 

(LaIguana.TV)