El pasado 18 de julio, el periodista peruano, Jaime Bayly, arremetió contra Benicio del Toro, Ricky Martin, Bad Bunny y René Pérez, mejor conocido como Residente de Calle 13 por exigir la renuncia del ahora exgobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló.

 

En particular, Bayly descalificó la postura asumida por Residente de Calle 13 en relación a la exigencia de renuncia de Roselló por sus declaraciones “adulonas” en relación al proceso Bolivariano en Venezuela.

 

“Mi problema no es tanto con Ricky Martín, porque yo creo que Ricky es superficial políticamente, mi problema es con Residente porque este es chavista de toda la vida. Yo le he contado un montón de declaraciones adulonas a Chávez y también a Maduro, aunque ahora se haga el desinformado”, afirmó el periodista peruano.

 

Más adelante, Bayly desestimó el carácter de sujeto político de Residente. “Yo pienso que usted para hablar de política no tiene credibilidad porque usted es un defensor del socialismo chavista, castrista. Y aunque solo sea solapadamente, porque está en el armario, es también un defensor de la dictadura de Maduro”.

 

Tanto Ricky Martin como Residente de Calle 13 alzaron su voz junto al pueblo de Puerto Rico que protestó en las calles para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Roselló, a causa de sus vínculos con el desvío de al menos 15,5 millones de dólares en fondos federales, asignados entre 2017 y 2019. Producto de este escándalo de corrupción fueron destituidos y arrestados al menos 6 exfuncionarios de gobierno y contratistas.

 

A esta situación, se sumó que el pasado 13 de julio, el Centro de Periodismo Investigativo reveló los 889 mensajes de Telegram entre el gobernador Roselló y sus allegados, suministrados por una fuente anónima.

 

Los comentarios misóginos, machistas, homofóbicos y sexistas de los “brothers” comenzaron a finales de 2018 y concluyeron el 20 de enero de 2019.

 

Presionado por las protestas populares, Ricardo Roselló anunció su renuncia al cargo de gobernador en la noche del pasado miércoles 24 de julio, la cual se hará efectiva el 2 de agosto.

 

(LaIguana.TV)