El informe de la alta comisionada de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) para los Derecho Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, que presentó recientemente un informe sobre los DDHH en Venezuela, es un panfleto de asedio y estrangulación de la economía del pueblo venezolano, afirmó este viernes el eurodiputado y activista español, Manu Pineda.

 

“Llamar como informe lo que entregó Bachelet es una forma muy benevolente de tratarlo, es un panfleto, que todo apunta que más del  80% estaba escrito antes de la visita de Bachelet», aseguró Pineda en el programa Café en la Mañana que transmite VTV, reseña el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en una nota de prensa.

 

El eurodiputado destacó que desde la visión de la mediática de España continúa una campaña sistemática de intoxicación y  manipulación de los medios de comunicación, incluso sobre la realidad venezolana.

 

Sin embargo, Pinada refirió como la situación que los medios ofrecen difiere con la realidad. “Es un pueblo que desde muy temprano en la mañana sale a trabajar con una sonrisa en la cara. Los venezolanos son muy alegres a pesar del criminal bloqueo que realiza Estados Unidos y sus aliados que son los que hacen de mayordomo al país del norte”, explicó.

 

El activista español se encuentra en Venezuela en el marco del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo en Caracas, instalado esta semana en el hotel Alba, ubicado en la Ciudad Capital. Más de 400 líderes, representantes de movimientos y partidos de izquierdas reunidos con la misión de unificar esta corriente política mundial en favor de los derechos de los pueblos.

 

(AVN)