cuadro-cucaa.jpg

Las cucarachas tienen fama de ser indestructibles, de sobrevivir a las bombas nucleares y a los golpes de pantuflas. Es un tipo de insecto que repulsa a la mayoría de las personas y a ellos no les gustará lo que descubrió un grupo de investigadores japoneses: se pueden reproducir sin necesidad de un macho.

 

El análisis fue publicado en la revista científica Zoological Letters y revela que estos insectos pueden procrear sin la necesidad de un macho.

 

Los investigadores siguieron a 11 grupos de cucarachas de dos especies distintas (la americana y la cucaracha roja) por 4 años. “Una colonia de 15 hembras vírgenes es suficiente para producir descendencia femenina por un período de más de 3 años”.

 

El proceso se llama partenogénesis y no solo lo utilizan las cucarachas, sino que también algunos tipos de peces, anfibios, reptiles y… pavos.

 

La partenogénesis, que es la reproducción a través de huevos no fertilizados, no es lo único que descubrieron los científicos, también comprobaron que cuando hay grupos de tres o más cucarachas hembras, estas ponen más huevos que cuando están solas.

 

(Noticias24)