SUSPENSIO_640X480.JPG

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló este lunes que la suspensión de la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocada para hoy, se debe a que la situación institucional en el país fue superada.

 

“Los venezolanos podemos y debemos, de manera pacífica, dirimir cualquier diferencia, aquí no ha habido ruptura del orden constitucional, pareciera que una minoría quisiera colocar en el mundo la idea de que en Venezuela hay una tiranía”, destacó.

 

En el programa Con Amorin, transmitido por Venezolana de Televisión, Saab recalcó que la convocatoria del presidente Nicolás  Maduro al Consejo de la Defensa de la Nación fue indispensable para solventar la controversia que se suscitó entre el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General de la República.

 

La OEA había pautado para este lunes una sesión que tenía la finalidad de cuestionar la situación política de Venezuela, pero fue suspendida por Bolivia, país que posee la presidencia de turno del Consejo Permanente de la institución, al alegar que la cita fue producto de una convocatoria inconsulta.

 

(LaIguana.TV)