El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) continúa con sus maniobras de provocación e incumplimiento de las leyes internacionales, tras violar nuevamente el espacio aéreo de Venezuela.

 

«Es el mundo de lo anacrónico, de lo inverosímil, el mundo de la fuerza y no de la razón, de la falsa moral, el mundo de la justicia para los débiles y no para los fuertes. EEUU continúa en su maniobra de provocaciones y violaciones a las leyes internacionales», publicó en su cuenta de la red social Twitter.

 

Las declaraciones del ministro se efectúan luego que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), denunciara el pasado sábado una nueva violación del espacio aéreo venezolano, por parte de aviones espías de origen estadounidense.

 

El pasado 19 de julio, el Sistema de Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fanb interceptó una aeronave de inteligencia perteneciente a Estados Unidos, que sobrevolaba el territorio venezolano, acción con la que se violan los tratados internacionales.

 

De igual forma, el pasado mes de mayo, fue expulsado de aguas territoriales un buque estadounidense que transitaba cerca del puerto de La Guaira, un día después de que fuera detectado su tránsito por una zona económica exclusiva venezolana.

 

Por su parte, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que en lo que va del año, Estados Unidos ha violado el espacio aéreo venezolano con aviones espías, en 78 oportunidades. «No son aviones humanitarios, son aviones espías y de guerra estadounidense», remarcó.

 

(AVN)