opo-cuaq.jpg

El director de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel, aseguró durante una entrevista con José Vicente Rangel este domingo que el Gobierno nacional no tiene adversario en la oposición, pues este sector no tiene quien convoque.

 

Según Schemel la oposición tiene 18% de apoyo, pues más que unidad, les hace falta un mensaje, un tema que han subestimado siempre. Asimismo expresó que el Gobierno tiene una gran oportunidad pues “no hay adversario, no hay quien convoque”.

 

Sin embargo recordó que el país está siendo víctima de una guerra económica y psicosocial, “las guerras políticas, las guerras de dominación son psicosociales. Hoy Venezuela -como nunca antes- es objeto de una feroz guerra psicosocial, además de la económica”, dijo el representante de Hinterlaces.

 

Schemel indicó que se quiere crear clima de desasosiego, para generar respuestas neuróticas, incluso en la intención de voto. “Lo que importa es la neurotización de los venezolanos”.

 

Afirmó que es urgente restablecer los niveles de esperanza en las venezolanas y venezolanos, no es suficiente llenar los anaqueles con alimentos y medicinas, “no es suficiente llenar los estómagos, hay que llenar los corazones y las mentes”.

 

En ese sentido, el analista enfatizó que la guerra psicosocial que enfrenta el pueblo está siendo subestimada, “no hay conciencia de la gravedad de la situación”. A su juicio la gran debilidad del Gobierno “es la ausencia de una comunicación estratégica para enfrentar la guerra psicológica y así restablecer los niveles de esperanza e incertidumbre en la población venezolana, eso es fundamental”.

 

Finalmente, Schemel aseveró que “el chavismo es hoy la única fuerza social, cultural, simbólica y política que existe en la sociedad venezolana, por eso la estrategia de los factores más reaccionarios no es fortalecer a la oposición, es caotizar y neurotizar el país”.

 

 

(LaIguana.TV)