El colombiano Egan Bernal ganó este domingo el Tour de Francia y se convirtió en el primer ciclista sudamericano en consagrarse en la competencia más importante del mundo. A sus 22 años, Bernal marcó un hito en la historia deportiva de Colombia.

 

El triunfo llegó tras finalizar la etapa 21 de la competencia, encabezada por el ciclista australiano Caleb Ewan, quien a pesar de no obtener la victoria final se mostró muy satisfecho y aseguró que el ‘sprint’ ha sido muy competitivo.

 

Egan Bernal se coronó vencedor, en tanto que el galés Geraint Thomas y el holandés Steven Kruijswijk, obtuvieron el segundo y el tercer lugar, respectivamente. El premio por ganar la competencia es de 500.000 euros (550.000 dólares) para su equipo.

 

Por su parte, Bernal celebró con su familia al llegar a la meta, y las redes sociales del país latinoamericano explotaron con la noticia de que un compatriota posicionó a la nación en lo más alto de la competencia. «Gracias por creer en nosotros, me siento muy orgulloso de ser colombiano, disfruten tener por fin un Tour de Francia. Lo merecíamos desde hace mucho tiempo», fue el mensaje que transmitió el corredor a través de Noticias Caracol

 

Además, Bernal es el ganador más joven desde que existe la malla amarilla y su triunfo se suma a otras victorias internacionales al obtener el primer lugar en el podio del Tour del Porvenir en 2017, la carrera de París-Niza y el Tour de Suiza en esta temporada.

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, felicitó al ciclista y lo calificó de «orgullo nacional». Previamente, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, también reconoció la participación de Bernal y rescató el «trabajo honesto, la disciplina y la constancia» del deportista.

 

(RT)