cuadro17.jpg

Este martes 4 de abril el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Héctor Rodríguez, mediante su cuenta en la red social Twitter, se refirió al proceso que acaba de poner en marcha el Poder Legislativo, con el objetivo de remover de sus cargos a los siete magistrados que hoy día integran la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El dirigente aseveró que la actual directiva del Parlamento no está llevando a cabo el debido procedimiento, ni está cumpliendo con ninguno de los requisitos previstos en la Constitución.

 

«Para destituir a un magistrado el procedimiento lo inicia el Poder Ciudadano», escribió el parlamentario a través de su usuario @HectoRodriguez. «Al llegar a la Asamblea Nacional, lo debe aprobar los dos tercios y no puede estar en situación de desacato», agregó.

 

Rodriguez destacó que la oposición actualmente «no cumple con ninguno de los requisitos» establecidos en nuestra Carta Magna y que, además, no respeta las reglas de la democracia.

 

«Sigamos defendiendo la paz, trabajando para que lleguen los Clap, los médicos y los cuadrantes de seguridad a todas las comunidades», concluyó el diputado.

 

(LaIguana.TV)