El actor argentino Rodrigo de la Serna, incorporación de lujo de la nueva temporada de la serie de Netflix, dijo que utilizaría el dinero que la banda de El Profesor se roba en la seria para pagar «las deudas de mi país». De paso, criticó la política de endeudamiento del Gobierno de Mauricio Macri.

 

La nueva temporada de la serie La Casa de Papel trajo la incorporación del actor argentino Rodrigo de la Serna, que en la nueva aventura del grupo comandando por ‘El Profesor’ encarna a ‘Palermo’, un ingeniero argentino que por circunstancias de la vida termina involucrado en un nuevo plan: llevarse el oro del Banco de España.

 

Como suele suceder en estas épocas, el estreno de la nueva temporada a través de la plataforma Netflix fue acompañado por infinidad de material adicional y vídeos promocionales. En uno de ellos, los productores preguntan al actor argentino sobre qué haría en la vida real con el cuantioso botín que la banda tiene como objetivo.

 

«Pagar deudas», le sugiere uno de sus compañeros desde el costado. Mientras piensa, De la Serna va un paso más allá.

 

«Sí, pero las deudas de mi país, que contrajo. En tres años contrajeron una deuda impagable», contestó el actor, en clara referencia al período de Gobierno de Mauricio Macri.

 

Enseguida, De la Serna dio una propuesta aún más audaz para utilizar el dinero: «Repartir más equitativamente la torta no estaría tan mal».

 

La postura crítica del actor argentino con el actual Gobierno argentino no es nueva y suele manifestarla en cada entrevista. Consultado recientemente por la revista argentina Brando, el actor deseó que en su país «el signo político cambie muy pronto».

 

«Me genera tristeza lo que está pasando: deuda externa, pobreza, ajuste, falta de políticas públicas, falta de trabajo. Es algo que ya vivimos, como un déjà vu terrorífico», añadió.

 

El actor, que se encuentra residiendo en España, reconoció su malestar por encontrarse lejos de su país en este momento, aunque prometió que volverá antes de las elecciones generales, fechadas para el domingo 27 de octubre de este año.

 

«Me dan más ganas de estar allá con mis compañeros y mis compañeras, desde el lugar que a uno le corresponde para acompañar la situación», sostuvo.

 

(Sputniknews)

Comentarios Facebook