El pasado 28 de julio se conoció que un menor de edad que participara en protestas contra del Gobierno de Iván Duque en Santander, Colombia, resultó asesinado por el Ejército de ese país cuando quiso entrar a una base militar para lanzar piedras y palos a los efectivos.

 

El hecho ocurrió en la base militar de La Lizama, donde el joven de 16 años resultó asesinado por los militares luego de atreverse a cruzar la zona de seguridad militar.

 

En un comunicado, el Ejército colonmbiano dijo que el menor ingresó «de manera arbitraria» y que los «hechos» «son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, en una reacción de las tropas a la agresión recibida».

 

Al respecto la periodista de TeleSUR, Madelein García comentó el hecho y denunció que si una situación parecida ocurriera en Venezuela y Duque fuera el Presidente, ya estaría en la Corte Penal Internacional y los medios titularían ‘la dictadura asesina a un menor de edad’.

 

Las protestas generadas por grupos extremistas de derecha en Venezuela suelen atacar bases militares con armas de fuego, bombas molotov y otros artefactos de destrucción. Cada vez que eso ocurre, la mediática internacional utiliza las imágenes para decir que el Gobierno de Nicolás Maduro reprime a manifestantes pacíficos.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook