Rusia aseveró que no renunciará a su enfoque sobre Venezuela, incluso si la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, impone nuevas sanciones.

 

“Conocemos muy bien los métodos de EE.UU., espero que haya entendido que Rusia tiene sus propias líneas rojas y que no renunciaremos a nuestros enfoques de principio ni prioridades”, subrayó el lunes el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, durante una entrevista concedida a la agencia de noticias rusa Sputnik.

 

Las afirmaciones del diplomático ruso se produjeron después de que la semana pasada el enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, anunciara que la Casa Blanca evalúa la posibilidad de imponer nuevas sanciones a Rusia por su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

 

En este sentido, el funcionario ruso dijo que la Casa Blanca “todo el tiempo amenaza con sanciones” y alertó al Gobierno estadounidense de que esta política solo destruirá su imagen y reducirá su influencia en el mundo.

 

Venezuela atraviesa una complicada situación política, por los intentos del líder opositor Juan Guaidó, apoyado por EE.UU., de usurpar el poder, que asume legítimamente Maduro, tras haber sido elegido en las urnas con más del 67 % de los votos.

 

De acuerdo con las autoridades venezolanas, el Gobierno de Trump apoya a la oposición venezolana con miras a derrocar a Maduro y alcanzar los recursos naturales que abundan en el país bolivariano, como el petróleo.

 

La crisis venezolana, ha dado lugar al enfrentamiento entre Washington y Moscú. Recientemente, el Gobierno estadounidense adujo que la presencia de militares rusos en Venezuela agravará las tensiones en Venezuela.

 

Mientras, Rusia acusa a las autoridades estadounidenses de profundizar la crisis venezolana con amenazas de una intervención militar en el país latinoamericano.

 

(HispanTV)