La creatividad y el ahorro son las directrices guía de los caraqueños cuando se trata de la cocina.

 

Para conocer los inventos y secretos de los habitantes de la capital venezolana, Mirelvis Guitérrez, integrante del equipo reporteril de LaIguana.TV, se fue a la plaza Caracas.

 

“Lo que más se cocina es vegetales y aparte de eso, carne de soya (…) La vi la semana pasado como en 9.000 bolos”, contó el señor Javier Méndez.

 

Por su parte, Wilfredo Bonilla refiere: “Generalmente lo que cocinamos en la casa son los granos: lentejas, caraotas, frijol cuando se consigue”. Al ser consultado sobre su último invento en la cocina, el señor Bonilla precisó haber preparado lentejas que le llegaron con la caja Clap.

 

“Los venezolanos estamos poniendo en evidencia la creatividad y las habilidades para resolver la comida. Cuando tenemos pollo lo divido en tres partes, entonces hacemos sopa, guisado con arroz y vegetales”, comentó la señora Lilian Acosta.

 

Luisa Hiraldo dijo que cuando no tiene pollo ni carne prepara berenjena guisada, “hasta chayote, lo que aparezca”. 

 

“Mira, de inventarme, una yuca frita, más que todo la berenjena, el repollo, cosas que estén al alcance de uno”, expresó la señora Lourdes Leal, quien además mencionó el alto costo de los vegetales y las proteínas tradicionales como la carne y el pollo.  

 

(LaIguana.TV)