Este jueves 1 de agosto el comandante de la Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Codai) Juan Teixeira, informó que Estados Unidos continúa generando situaciones de riesgo operacional al entrar de nuevo en la Región de Información de Vuelo violando los protocolos fijados en tratados internacionales.

 

En este orden de ideas, el funcionario castrense compartió en su usuario de Twitter  una imagen que corresponde a la ruta que efectuó la aeronave de EE.UU. en el espacio aéreo nacional. 

 

Recientemente, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura, Deporte y Turismo  Jorge Rodríguez, resaltó persistente  violación del espacio aéreo del país por parte de la nación norteamericana los cuales ya suman al menos 78 vuelos sin permiso alguno.

 

Asimismo, el canciller Jorge Arreaza informó este domingo que el pasado 28 de julio Venezuela denunció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la violación de su espacio aéreo por EE.UU.

 

“Tal como hemos denunciado, la Administración Trump confiesa y acepta con descaro que efectivamente viola el espacio de control aéreo de Venezuela. Gravísima y criminal confesión. No hay dudas de sus perversas intenciones. Elevaremos la denuncia a la ONU”, dijo Arreaza en la mencionada plataforma digital como respuesta a unas declaraciones del jefe del Comando Sur, Craig Faller en la que admitió los “vuelos de vigilancia” sobre Venezuela.

 

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) también emitió  la denuncia sobre esta nueva incursión  ilegal  a territorio venezolano  de un avión espía perteneciente al país estadounidense.  

 

(LaIguana.TV)