Luego de entrar en vigencia el Carnet de Movilidad Fronterizo hacia los colombianos que deseen entrar y transitar por Venezuela, la próxima fase será para el registro de los ciudadanos de Brasil.

 

Según declaraciones del director del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, las localidades que también serán incluidas para el registro de extranjeros son Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, así como Paraguachón y Boca de Grita, en Zulia, y Ureña, en el estado Táchira.

 

«El registro del Carnet de Movilidad Fronteriza es permanente en aras de facilitar a los ciudadanos colombianos el acceso a nuestro país y próximamente se implementará para los ciudadanos provenientes de Brasil», señaló el funcionario.

 

Asimismo, el Saime resaltó que este documento será válido únicamente al ser impreso a color, con el estampado del sello de migración oficial de la sede de San Antonio del Táchira y con la colocación de la huella dactilar.

 

Hasta el momento, 12 mil 615 colombianos se han registrado por el portal carnet fronterizo.saime.gob.ve y de los cuales ya se han tramitado nueve 9.960 documentos con su respectiva huella y sello.

 

(LaIguana.TV)