Cuadro-rap.jpg

La agrupación apureña Campesinos Rap, emitió un comunicado en el cual informa a la colectividad que las declaraciones ofrecidas recientemente por uno de sus miembros, Reinaldo Gallardo, son a título personal y nada tienen que ver con los fundamentos de la agrupación. Afirman mantenerse fiel a la revolución y al legado del Comandante Hugo Chávez.

 

“Queremos que toda Venezuela sepa que respetamos y apreciamos a nuestro compañero Reinaldo Gallardo, pero el mencionado compañero está hablando por su propia cuenta y no por Campesinos Rap, y por lo tanto sus opiniones serán responsabilidad suya, personalísimas, y no expresión de Campesinos Rap”, se lee en el escrito que colocamos líneas más adelante.

 

 

Por su parte, en sus redes sociales el vocalista de Campesinos Rap fijó posición sobre la situación actual del país donde escribió: “el hecho de que uno sea chavista y otro no, no quiere decir que nos vamos a caer a coñazos por eso. Yo pienso diferente, no estoy de acuerdo con la situación actual del país al igual que muchas personas, claro pero por eso soy un traidor a la patria”.

 

Campesinos rap se ha dado a conocer en el resto del país por su espíritu antiimperialista, chavista y por enaltecer con sus letras el empoderamiento del pueblo. En sus líricas le cantan al llano, a nuestra patria y la cultura.

 

 Campesinos Rap fija posición ante el país

 

Somos un grupo de cantores y creadores del estado Apure, criados y formados en la cultura campesina, llaneros de nacimiento y revolucionarios por convicción. Nuestra cultura madre proviene de la canta llanera, y nuestro discurso fundamental se nutrió en los últimos años de los valores que el comandante Hugo Chávez echó a rodar por Venezuela y por el mundo.

 

Como somos varios integrantes y provenimos de familias y comunidades distintas, es natural y comprensible que en algún momento tengamos desacuerdos y diferencias. Pero el espíritu que nos mueve como grupo y como propuesta artística y musical sigue siendo el discurso y la práctica del hacer de la Revolución, con toda su carga de deberes y responsabilidades. Somos antiimperialistas, chavistas, pertenecientes a una clase oprimida y vejada por siglos, y amantes de nuestra patria y nuestra cultura. Sabemos quiénes son los aliados y los enemigos de nuestra causa y nuestra patria, y por eso cantamos y rapeamos como todo el país sabe que lo hacemos.

 

Por todo lo anterior, queremos que toda Venezuela sepa que respetamos y apreciamos a nuestro compañero Reinaldo Gallardo, pero el mencionado compañero está hablando por su propia cuenta y no por  Campesinos Rap, y por lo tanto sus opiniones serán responsabilidad suya, personalísimas, y no expresión de Campesinos Rap.

 

Nos declaramos en misión permanente de recaptación de Reinaldo para nuestra causa, y hasta que no logremos ganarnos su voluntad para la causa más noble de la Historia humana, que es la Revolución y la redención de la gente pobre (a la que pertenecemos) el querido compañero no estará autorizado para hablar en nombre de Campesinos Rap.

 

Apure, 5 de abril de 2017

 

(LaIguana.TV)