“Discúlpame, acabo de matar a tu hija”. Este es el impactante mensaje de una abuela a su hija tras asesinar a golpes a su nieta de 10 años, a quien se suponía debía cuidar.

 

La víctima se trata de Teresita, una niña de la mexicana localidad Santiaguito Coaxustenco. Solía cubrir su cuerpo para que no se vieran los moretones y golpes que le propinaba la implacable mujer, identificada como Laura Elvira Guevara.

 

Había quedado al cuidado de su abuelo luego de que su madre la diera a luz cuando era adolescente y se desentendiera de ella para irse a vivir a otro lugar.

 

Los vecinos y compañeros de escuela de la víctima declararon haber visto las numerosas lesiones que tenía en su cuerpo: golpes, quemaduras de cigarro e incluso quemaduras con agua hirviendo. “Me rasguñó un gato”, decía la niña para no delatar a la mujer.

 

Con el tiempo, ella empezó a ir cada vez menos a clases.

 

“La quisimos rescatar, pero fue tarde. No pudimos salvarla”, dijo una vecina a medios locales. “Hicimos varias denuncias al DIF  (Desarrollo Integral de la Familia) para que la recogieran, pero solo venían y no se la llevaban”, agregó.

 

La abuela huyó

 

Lamentablemente, y ante la indiferencia de las autoridades, la niña recibió una paliza de su abuela que terminó matándola. Su cuerpo fue encontrado envuelto en una frazada sobre un sillón por la mamá de la víctima y su pareja.

 

De acuerdo con familiares, fue la propia abuela quien mandó un mensaje por celular a la madre de Teresita para confesar el crimen. Luego habría huido con su otra hija, de 9 años.

 

Fueron los propios vecinos quienes se encargaron de financiar el funeral, y no permitieron que la madre de Teresita se acercara, ya que ni siquiera solía visitar a la niña.

 

Ahora, buscan justicia para Teresita y piden que la Procuraduría General de Justicia ubique a la abuela para puedan salvar a otra niña que está con ella. Además, piden una investigación por omisión de funcionarios por la negligencia con la que trataron las denuncias de los vecinos.

 

(lacuarta.com)