Este viernes, el canciller de Venezuela Jorge Arreaza asestó realizó varias declaraciones respecto a diversas formas de violación a la soberanía que sufre Venezuela por parte de Estados Unidos y potencias aliadas.

 

«Ante el descaro del Novo Banco en Portugal que se quedó con el dinero de Venezuela, y el de todos los paises que también han ejecutado estos hechos criminales, vamos a tomar acciones para recuperar nuestros bienes». El canciller indicó, en una entrevista al canal multiestatal teleSUR, que pese a las consecuencias nefastas de las sanciones financieras y económicas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, «Hemos logrado con nuestros aliados, con Rusia, con China, con Irán, baipasear algunos obstáculos». Arreaza aseguró que los venezolanos se enferman aún más producto del bloqueo criminal impuesto por Estados unidos sobre el país.

 

«Odian tanto al pueblo venezolano, a todo, al que vota por la revolución bolivariana, al que no vota, y al que vota por la oposición, que están haciendo que todos pasemos hambre», fulminó el Ministro de Relaciones Exteriores acerca de las intenciones de la Casa Blanca y sus aliados en la oposición venezolana al insistir con sus medidas coercitivas contra la nación latinoamericana.

 

Diálogos en Oslo

 

Al ser interrogado sobre posturas y avances del diálogo en Oslo, Noruega, Arreaza recomendó el ultimo comunicado emitido por la cancillería rusa sobre los mismos, y respaldó el llamado que hiciera Rusia a «respetar el derecho de los venezolanos a buscar su propia vía constitucional por la paz» y a que no sigan boicoteando esta iniciativa de diálogo. Arreaza también enfatizó que los venezolanos «tenemos derecho a construir nuestra propia formula política de solución a nuestros conflictos(…) No tienen que meterse, ni Donald Trump, ni Mike Pence, ni la Unión Europea, nadie tiene que inmiscuirse en los procesos de diálogos entre gobierno y oposición venezolana»

 

Aviones espías gringos en territorio venezolano

 

Sobre las recientes incursiones de aviones espías estadounidenses en el espacio aereospacial venezolano, Arreaza afirmó que han sido más de 182 violaciones al espacio aéreo venezolano. Ellos (el comandante del Comando Sur) con el mayor descaro, declara como un político que hay que invadir a Venezuela. y reconocen que están haciendo sobrevuelo sobre territorio venezolano para interceptar comunicaciones e información para atentar contra nuestro país».

 

El canciller venezolano aseguró que la postura de la Casa Blanca no corresponde a la del pueblo estadounidense, sino al de una élite supremacista y racista que lleva las riendas del país actualmente. Frente a lo que recordó que el gobierno venezolanos resistirá «aquí nosotros no vamos sino a permanecer y a enfrentar la peor situación, respetando nuestra constitución y el derecho internacional, estaremos aquí pase lo que pase».

 

(LaIguana.TV)