cuadro28.jpg

Este jueves se llevan a cabo manifestaciones en la capital venezolana, por un lado, el pueblo revolucionario en defensa de la paz, y por otro, el sector de la derecha radical que pretende llenar de violencia y caos las calles caraqueñas, promovidos por dirigentes de oposición alineados a un plan golpista que ha sido develado.

 

El plan de golpe pretendía ser ejecutado entre marzo y abril de este año, incluyendo violencia en las calles y ataques a Fuertes militares y al casco central de la ciudad capital, promovido por Roberto Enriquez, Oswaldo Álvarez Paz, pertenecientes al partido Copei; Eduardo Vetancourt, ex DISIP, el coronel Zomacal Longo; y el dirigente de Primero Justicia y actual presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Julio Borges.

 

El diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional venezolana, Julio Chávez, en contacto con “Mientras tanto y por si acaso“, transmitido por La Radio del SUR, detalló que Borges, desde el parlamento venezolano, promueve acciones que van en sintonía con los planes de derrocamiento, haciendo énfasis en el intento de destitución ilegal por parte de la AN para remover a 7 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia este miércoles.

 

“Todo es parte de un plan de golpe de Estado continuado, que pasaba por algunas decisiones que debían tomar en el seno de la Asamblea Nacional, recordemos que en julio del año 2016, el parlamento a manos de la derecha llevó a cabo un debate para destituir a los magistrados que habían sido escogidos de acuerdo a lo establecido en la constitución por la antigua junta directiva de la Asamblea dirigida por Diosdado Cabello”, manifestó.

 

En ese sentido, aprovechó para denunciar el nuevo intento de golpe parlamentario que se pretendió dar el día miércoles en la AN, “al final cambiaron la decisión, colocaron como un exhorto al poder ciudadano, pero es parte del plan que fue puesto al descubierto la noche de este miércoles en medios locales, que involucra al actual presidente de la Asamblea Nacional (en desacato) Julio Borges”, afirmó.

 

Acerca de la manifestación de sectores de oposición, manifestó estar convencido que los líderes de extrema derecha en el país no tienen capacidad de convocatoria dado que sus seguidores han sido testigos de los constantes engaños, mentiras y manipulaciones que han impulsado con el único objetivo de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, lo cual ha dado un resultado adverso para los sectores radicales, quienes pierden apoyo con el pasar de los días.

 

Del mismo modo convocó a todo el pueblo amante de la paz a concentrarse en la Plaza Morelos en la marcha revolucionaria. “En la calle estaremos atentos, alertas y movilizados para neutralizar cualquier intento de desestabilización y garantizar la paz”, dijo.

 

(La Radio del SUR)