cuadro44.jpg

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, denunció este jueves en cadena de radio y televisión que la manifestación opositora de hoy, convocada originalmente para llegar al distribuidor Altamira en la autopista Francisco Fajardo, fue desviada por sus dirigentes hacia el centro de Caracas como ocurrió hace 15 años, durante el golpe de estado de abril de 2002. Indicó que grupos de choque ingresaron al liceo Gustavo Herrera, ubicado en el municipio Chacao, y destruyeron sus pupitres y otros implementos para usarlos para agredir a las fuerzas de seguridad.

 

La marcha opositora partió de 7 puntos diferentes de Caracas hasta el distribuidor Altamira. Una vez allí, dirigentes opositores, como Henry Ramos Allup, Freddy Guevara y Henrique Capriles, la desviaron y llamaron a acudir a la Defensoría del Pueblo, ubicada en la plaza Morelos, en el centro de Caracas, para entregar un documento en torno a su exigencia de destituir magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

 

Simultáneamente, en el centro de Caracas se efectuaba una marcha de factores que apoyan al Presidente Maduro, que partía justamente de la plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco, adyacente a la Asamblea Nacional. Miles de personas participaron en esta manifestación.

 

Los opositores avanzaron a pie por la autopista Francisco Fajardo, hasta encontrarse con barricadas de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, que les impidieron el acceso. Grupos de choque, que usaron mobiliario y pupitres de la Unidad Educativa Gustavo Herrera, un liceo público ubicado en Chacao, municipio Sucre del estado Miranda, los usaron para atacar a los cuerpos de seguridad.

 

“¿Cómo el alcalde de Chacao va a permitir que un foco de una veintena de violentos esté allí, llenando de zozobra esa comunidad?”, se preguntó Maduro haciendo referencia a Ramón Muchacho, alcalde del municipio donde se ubica el liceo Gustavo Herrera, perteneciente al partido Primero Justicia.

 

Señaló que treinta de los jóvenes que participaron en estos hechos violentos fueron detenidos y serán pasados a las autoridades.

 

El Presidente Maduro también ordenó al ministro de Educación, Elías Jaua, conjuntamente con la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) a acudir desde este mismo viernes al liceo, ubicado en Chacao, estado Miranda, para “reconstruirlo y repudiar los ataques de la derecha venezolana a ese liceo”.

 

Reiteró que el objetivo de la oposición es imponer un modelo tutelado para controlar al país desde el extranjero. “Convertirlo en una colonia”, resumió el Presidente. “Nosotros, trabajando en la región, somos una base de estabilidad para el continente y para el mundo”, explicó.

 

(Alba Ciudad)

sustento44a.jpg

sustento44b.jpg

sustento44c.jpg

sustento44d.jpg

sustento44e.jpg

sustento44f.jpg

sustento44g.jpg

sustento44h.jpg

sustento44i.jpg

sustento44j.jpg

sustento44k.jpg

sustento44l.jpg

sustento44m.jpg