La primera dama de Siria, Asma Asad, ha superado el cáncer que le diagnosticaron en agosto del 2018.

 

La esposa del presidente sirio reveló en una entrevista con la agencia estatal SANA que estaba «totalmente» libre del cáncer después de un año de tratamiento.

 

«Mi viaje ha terminado, con todo su dolor y agotamiento, inconvenientes e incluso cosas positivas. Gracias a Dios, ha terminado», declaró.

 

Según subrayó la mujer, de 44 años, su familia y su «compañero de vida», Bashar Asad, le apoyaron en los momentos más difíciles.

 

«Por supuesto que [Bashar] estaba a mi lado», subrayó.

 

En agosto del 2018, a Asma le diagnosticaron un tumor de mama maligno en etapa inicial. En enero del 2019, fue sometida a una intervención quirúrgica en el hospital militar de Damasco.

 

«Soy una de esas personas que le enseñó al mundo a ponerse de pie, a ser más fuerte y a enfrentar las dificultades», declaró a través de la cuenta presidencial en Twitter.

 

La primera dama siria nació en Londres en 1975. En 1998, se unió a la división de banca de negocios de JPMorgan y se preparaba para obtener un MBA —Maestría en Administración de Empresas— en Harvard, EEUU, pero conoció a su futuro esposo y, luego de casarse en diciembre del 2000, se mudó a Siria.

 

La pareja tiene tres hijos: Hafez, Zein y Karim.

 

(sputniknews.com)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

«..الفخر والمجد والغار إلكن ولأولادكن ولكل من ضحى لأجل سورية.. بهالعيد وبكل عيد أنتو المثال.. أنتو وأمهات الشهداء والجرحى.. أنتو اللي علمتونا كلنا أن الصمود والقوة وحتى الفرح رغم الألم هو قرار مناخدو لنبقى ثابتين واقفين.. بهالعيد ما رح قلكن كل سنة وأنتو سالمين.. بهالعيد رح قلكن: أولادكن أولادنا.. ألمكن ألمنا.. وما رح نوقف حتى نسكر هاد الجرح إما بالعودة أو بالفخر ..» السيدة أسماء الأسد لأمهات مخطوفين لم يعد أبناؤهم من الخطف بعد – عيد الأم 2019

Una publicación compartida por The First Lady Asma al Assad (@asmaalassad) el