1_640X480.jpg

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, afirmó este viernes que la disposición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano sobre adjudicarse las funciones de la Asamblea Nacional (AN), rompió con el orden democrático de la nación petrolera. 

 

En este sentido, la Canciller solicitó durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) en Montevideo, que el Parlamento de Venezuela reanude sus ocupaciones para que “pueda ejercer como uno de los poderes que hay en una democracia”, citó la agencia EFE.

 

De igual manera, la diplomática neogranadina, instó a Venezuela a que llamé a elecciones nacionales.

 

Tras su participación en la Aladi, Holguín declaró a la prensa que considera que el presidente Nicolás Maduro le corresponde retomar las conversaciones y restituir las funciones a la AN, en su opinión, para que Venezuela se encuentre “realmente en democracia”.

 

Por último, la agencia mencionó sobre otra petición que realizó la representante del vecino país en cuanto la liberación de los llamados “presos políticos” y el convenio de una salida entre la oposición y el Gobierno.

 

(LaIguana.TV)