El periodista y exsecretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, anunció este lunes 5 de agosto la creación del movimiento  Tamos Unidos (TU) que, según él, no es una tolda política sino una plataforma comunicacional.

 

Torrealba aseguró que el «precio del cambio no puede ser la destrucción de lo que queda de Venezuela», por el contrario, la solución a los problemas del país está en la negociación y la realización de elecciones.

 

«Apoyamos la negociación política. Creemos en la necesidad de elecciones libres, con un nuevo CNE y bajo la supervisión internacional. Venezuela necesita un gobierno diferente, no para caer en un nuevo ciclo de inestabilidad y violencia, sino para entrar en un proceso de reconstrucción y prosperidad que sólo será exitoso si hay gobernabilidad y la democracia funciona», apuntó Torrealba.

 

Afirmó además que TU está conformado por un grupo de venezolanos pertenecientes a sectores sociales, ámbitos profesionales y corrientes políticas diversas.

 

Entre sus miembros se encuentran: Simón García, Enrique Márquez, Ramón José Medina, Francisco «Kico» Bautista, Oliver Blanco, Vladimir Villegas, Carlos Torrealba y Rafael Curvelo, entre otros.

 

Se tiene previsto que el próximo miércoles 7 de agosto se haga el lanzamiento oficial de esta plataforma.

 

(LaIguana.TV)