El constituyente Jesús Faría, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, estima que las crecientes agresiones de Estados Unidos exigen que se forme un gran frente patriótico en el que participen todos los venezolanos nacionalistas, incluso más allá del chavismo.

 

Faría, quien es economista, advirtió que la orden ejecutiva de Donald Trump anunciada este lunes es la continuación de un proceso cuya intensidad va en aumento. «Las más recientes agresiones el gobierno norteamericano contra Venezuela evidencian la escalada en la política de sanciones y bloqueos a nuestra economía. Tenemos que recordar que está en marcha una terrible agresión contra nuestra industria petrolera, contra la explotación del oro y contra los vínculos comerciales, bancarios y financieros del país con el resto del mundo. Ahora esto se lleva a un extremo de consecuencias muy agudas, muy duras para nuestra economía y para la población», señaló.

 

«Tenemos que mencionar la expropiación de facto de Citgo, nuestra principal empresa fuera del país. Hay una agresión abierta, se alinean todos los poderes fácticos de los EEUU para acorralar y asfixiar nuestra economía y generar una situación de implosión social. Eso lo hemos denunciado en reiteradas oportunidades y hemos señalado a los promotores de esas políticas dentro del país», agregó el constituyente.

 

Frente patriótico

Como respuesta a los ataques imperiales, Faría plantea la construcción de un gran frente patriótico que rechace y condene estas agresiones y luche por el cese de estas medidas criminales que tanto daño le están haciendo al pueblo.

 

«Es posible hacer esto mucho más allá del chavismo, construir una gran fuerza nacional que tenga vinculaciones muy estrechas y sólidas con el resto del mundo que está, por cierto, en su inmensa mayoría solidarizada, comprometida con la paz de Venezuela y con las salidas democráticas y pacíficas a la crisis que estamos viviendo», explicó.

 

«Esperamos que los países que son amigos de Venezuela, y otros que se hacen llamar amigos -enfatizó- contribuyan al esfuerzo de elevar el nivel de vida y desarrollar nuestra economía. Podemos decir que las sanciones y bloqueos son el principal problema y obstáculo para el desarrollo del país y para generar bienestar y para estabilizarnos política y socialmente».

 

Trump, el psicópata

Opinó Faría que la escalada de medidas coercitivas unilaterales evidencia que EEUU no tiene absolutamente ningún interés en una salida negociada, dialogada, pacífica en Venezuela. «Como han fracasado en sus políticas golpistas, en sus intentos de intervención militar, en la promoción del terror y de una insurrección política, van a apretar hasta el extremo en lo económico para agobiar y poner de rodillas al país. Su reflexión es muy sencilla y a la vez tiránica: no tienen ningún sentido dialogar porque tienen la fuerza y la arrogancia que caracteriza a todos los imperios. Se prefiere aplastar a nuestro país».

 

Para el dirigente del PSUV, Trump está actuando como todo psicópata, desvinculado de la realidad, de las buenas prácticas políticas, y empeñado en destruir, mediante acciones brutales, cualquier opción de convivencia.

«Bueno, nosotros responderemos como siempre, con dignidad, con fortaleza, con unidad y con gran despliegue popular. Al final se va a imponer la razón, la verdad y los intereses de nuestro pueblo y de los pueblos del mundo».

 

(LaIguana.TV)