El Superintendente Nacional de Criptomonedas (Sunacrip), Joselit Ramírez, presentó este martes a la ministra de Obras Públicas, Marleny Contreras, los avances del Petro, criptoactivo venezolano, como mecanismo alterno en el financiamiento del sector construcción.

 

En la reunión preparativa del Congreso del Motor Construcción a realizarse en Caracas, el superintendente presentó al Petro como un medio alternativo al sistema económico tradicional y un mecanismo de financiamiento del sector construcción, reseñó Sunacrip en una nota de prensa.

 

Ramírez expuso la plataforma tecnológica que sustenta el Petro como el aplicativo Petro App, una billetera multimoneda que permite el intercambio entre múltiples criptoactivos.

 

También destacó la implementación del Botón Pago, una plataforma alterna de pago digital dirigido al comercio electrónico y para realizar pagos en criptomonedas.

 

El Gobierno Nacional tras crear la primera criptomoneda respaldada en los recursos naturales de un país, ahora busca formas de incorporar la moneda digital en las operaciones de pagos de servicios y del sistema bancario.

 

A comienzos de julio, Sunacrip y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) presentaron una hoja de ruta a instituciones bancarias públicas y privadas de incorporación de operaciones en criptomonedas al sistema bancario nacional

 

Ambas instituciones presentaron una serie herramientas digitales que facilitarán la adquisición de la criptomoneda Petro. Dieron a conocer el PetroAhorro, un mecanismo que funcionará a través del sistema Patria y dará la oportunidad a los usuarios de respaldar sus ingresos en Petro. Adicionalmente está el PetroPago como pasar pagos destinadas a personas jurídicas.

El superintendente sostuvo este lunes un encuentro con las autoridades del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) con el fin de evaluar la posibilidad de pagos en Petro.

 

La reunión entre Ramírez y la ministra Contreras se efectuó en el Hotel Alba, ubicado en la Ciudad Capital.

 

(AVN)