El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, durante una entrevista concedida al programa «Al Descubierto», transmitido por Venevisión, informó que «la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) aceptará y reconocerá los productos que sean importados a través del Sistema Marginal de Divisas (Simadi)».

 

En este sentido, Méndez aseguró que «lo que se importe a dólar Simadi va a ser reconocido en los costos que se le presenten a la Sundde» y que, además, este monto «se aceptará como parte de la contabilidad».

 

Asimismo, el Superintendente resaltó que, con respecto al costo de las medicinas y de los alimentos, sus precios serán fiscalizados y calculados en base al dólar preferencial establecido en 6,30 bolívares. Esto, en el caso del Cencoex.

 

Explicó también que «los productos como vehículos, autopartes y ferretería serán destinados a Sicad único que arranca con un precio de 12 bolívares y tendrá una evolución en base a la subasta».

 

En cuanto al Sicad, dijo que «este sistema emite un certificado y en el manifiesto de importación se establece el precio de acuerdo al dólar por el cual se importó». Explicó que el Simadi es un «sistema abierto de cambio donde diversos actores importantes del país colocarán sus dólares y, en la medida en que este mercado se fortalezca, nos vamos alejando del dólar cucuteño y de esta manera podemos hacer una normalización de los precios».

 

No obstante, manifestó que se han sostenido reuniones con sectores de distribución y comercialización de todo el país a fin de acordar el precio justo de cada producto. «El pueblo será favorecido porque todos los productos tendrán el mismo precio en cualquier lugar», concluyó.

 

(LaIguana.TV)

 

mendez2401152.jpg