El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello aseveró que la reciente orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos es una agresión contra todo el país sin distinción política.

Sin embargo, explicó que esta nueva arremetida imperialista desarrolla un sentimiento de nacionalismo y une al pueblo venezolano.

«Una agresión de este tipo no es contra los chavistas nada más. Es una agresión contra todo un país que se ha levantado en un sentimiento de Patria, nacionalismo y de amor por nuestro país, por nuestro suelo patria ante una nueva agresión del imperialismo», expresó durante la marcha que se realiza en rechazo a la orden de bloquear activos de Venezuela en suelo estadounidense y en conmemoración de los 200 años de la Batalla de Boyacá .

Destacó que ante la orden ejecutiva «se ha levantado una ola de amor contra esta locura de los genocidas que gobiernan los EEUU. Lo intentaron con Cuba, Corea del Norte, Irán y aquí no han podido».

«Ponen a los pueblos a sufrir. A uno le sorprende el nivel de la desnaturalización de la política cuando hacen fiesta ante estas medidas. Estados Unidos está absolutamente equivocado con Venezuela. No nos vamos a rendir, esto nos une más, el pueblo organizado», expresó.

Enfatizó que el gobierno estadounidense considera que de salir Nicolás Maduro del poder, ellos podrán tener el petroleo venezolano, por lo que subrayó que no tendrán los recursos naturales de la nación de ninguna manera. «Ni una sola gota de petróleo tendrán de Venezuela. Nosotros venceremos, seguiremos venciendo».

Ademas, detalló que para el gobierno estadounidense la oposición venezolana es intrascendente debido a que no les informaron que se firmaría esta orden ejecutiva contra el país.

«La oposición no sabía absolutamente nada de la decisión, tanto que mientras eso ocurría seguían llamando al diálogo y EEUU exige dentro de las cosas que dice, es que ya basta de diálogo, nosotros no nos vamos a cansar de dialogar con quien sea, donde sea por la paz del país», dijo.

(AVN)