cuadro21.jpg

Tras conocerse la mañana de este domingo 9 de abril el sorpresivo fallecimiento del Director Técnico Lino Alonso, reconocida figura del fútbol nacional, diversas han sido las reacciones de personalidades que siguieron y admiraron su labor. 

 

El presidente del Zulia FC y director técnico de The Strongest (Bolivia), César Farías, lamentó la partida de un hombre al que consideraba “un grande, la piedra angular de todo”.

 

A través de la red social Twitter también lamentaron la muerte de Alonso.

 

Uno de ellos fue el narrador de la reconocida cadena ESPN, el venezolano Richard Méndez. “Ha fallecido uno de los incansables trabajadores del fútbol, un GRAN amigo, siempre te recordaremos con cariño. QEPD Lino Alonso”, dijo en su cuenta @RichardGol_espn.

 

Por su parte, el técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, recordó al formador de futbolistas “como un gran ser humano».

 

«Fueron muchas las experiencias junto a Lino. Siempre optimista y positivo con su don de formador, paciente, podía sacar el mejor entusiasmo a cada situación», escribió el estratega yaracuyano en su cuenta de Twitter. 

 

«Que tristeza siento en este momento, aún no lo puedo creer que te hayas ido Tigre”, fue parte del mensaje que también escribió Juan Arango.

 

Otros mensajes fueron:

 

Carlos Moreno, vía @CarlosHoracio10, dijo: “Fuerte y penosa noticia la muerte de Lino Alonso, el mundo del fútbol le reconocerá su aporte siempre, abrazo de pésame a su flia ,q.e.p.d”.

 

Por su parte, el usuario @ErnestoVera, manifestó que “hoy en el #FutVE debería cambiarse el clásico silencio por APLAUSOS para despedir el trabajo de toda su vida D.E.P. Lino Alonso”.

 

Finalmente, @ManuDeOliveira aseguró: “Lino Alonso es padre del fútbol venezolano. Ninguna persona le dio más a nuestro balompié que él. Le debemos más de lo que podemos entender”.

 

(LaIguana.TV)