reunion2402152.jpg

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, llevó a cabo un encuentro con la con la madre del joven Bassil Da Costa, ciudadano que pereció en los hechos violentos de febrero del pasado año 2014.

 

En este orden de ideas, el Defensor manifestó a través de Twitter: “Conmovedora reunión con la Sra. madre de Basil Da Costa, a quien acompañamos en exigir #Justicia a favor de sus DD HH”.

 

“Reunidos con esposa de Christian Holdack nos comprometimos a enviar recomendaciones al tribunal en pro de sus DDHH”, comunicó previamente Saab, a través de la misma red social.

 

Cabe destacar que Holdack está actualmente detenido por su presunta intervención en los acontecimientos de violencia que se suscitaron el pasado 12 de febrero del 2014, en el marco del movimiento fascista nombrado “La Salida”.

 

Es oportuno mencionar que matrices amarillistas de derecha han querido utilizar el caso de Bassil como bandera para criticar y atacar al Gobierno y a sus instituciones y al mismo tiempo enfatizar sobre el tema de la impunidad.

 

Es lamentable que la muerte de un venezolano sea utilizada para fines “politiqueros”, irrespetando el dolor que genera una pérdida humana; sin embargo, la oposición venezolana no pierde oportunidad para valerse de cualquier situación y manipularla para sus intereses particulares.

 

Son las autoridades correspondientes las que se encargarán del debido proceso, para hacer justicia y establecer las conclusiones finales del caso. La familia de Bassil merece las consideraciones y respeto de todos.

 

(LaIguana.TV)