Con destrozos en la infraestructura de instituciones públicas y particulares, daños en defensas de las vías, desprendimiento de cableados eléctricos, empleo de objetos contundentes y cabillas, postes derribados, un joven herido, entre otros, culminó este lunes la protesta de los militantes de la oposición entre la zona de El Rosal y Las Mercedes.

 

El equipo reporteril de TVS Pueblo hizo acto de presencia en la autopista Francisco Fajardo para cubrir las guarimbas que originaron seguidores de la derecha, y a través de las imágenes se evidenció el estado en el cual dejaron el lugar, con innumerables escombros y rocas.

 

Asimismo, se mostró a un joven ensangrentado, que aseguró no ser ningún manifestante y que fue vilmente atacado y golpeado por estos grupos de encapuchados quienes lo despojaron hasta de los documentos personales.

 

En este sentido, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Antonio Benavides Torres, destacó que este tipo de acciones no son una protesta como lo estable la Constitución y los capturados ya fueron puestos a la orden del Ministerio Publico, y deberán asumir las responsabilidades de sus actos.

 

De igual manera, el funcionario castrense desmintió categóricamente sobre la información del “gas o químico rojo” el cual fue difundido por algunos dirigentes políticos, corporaciones de la comunicación y redes sociales y explicó que se trata de un “artificio que se manipula para camuflar. No es un gas, es una bomba de humo que usan los cuerpos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para ejercicios o en este tipo de eventos de orden público, para encubrir. Es una cortina de humo precisamente sin olor, sin sabor y sin causar efectos en el ser humano, es simplemente una cortina de humo para que aquel que la utilice pueda desplazarse por algún sector que requiera y llegar a su objetivo”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro27.jpg